Hay que confesar que las frituras siempre dan un poco de fiaca, o por lo menos a mí. Pero ahora que en estos días tenemos mas tiempo la encaramos con este Fish n’ Chips, tipico plato callejero ingles.
Ingredientes:
2 fillets de Pescado blanco
120gs Harina 000 o 0000
1 cdita polvo hornear
80ml Cerveza rubia fria
65ml Soda fria
Sal y Pimienta
Harina extra
Aceite neutro para freir
1. Calentá en una olla el aceite, a fuego medio/bajo, bastante, las frituras siempre se hacen como mucho aceite.
2. Mezcla la harina con el polvo de hornear, una pizca de sal y pimienta y agregale la cerveza y la soda. Mezcla bien y reserva en heladera.
3. Para el pescado, la receta original es con bacalao, pero en Argentina fresco es difícil de conseguir así que yo use merluza, pero podes usar cualquier pescado blanco. Secalo bien y condimentalo con un poquito de sal y pimienta. Pasa los fillets (si son muy grandes cortalos al medio) por harina sacándole el excedente.
4. Una vez que tengas el aceite caliente, (proba con un poco de la mezcla, tenes que ver burbujas rápidas y que la mezcla se vaya al fondo, pero suba medianamente rápido) pasa los fillets por la mezcla, sacudilos para sacar un poco el excedente y llevalos a freír, de a poco, así el aceite no baja de temperatura de golpe.
5. Una vez fritos podés servir con papas fritas que es lo típico, yo en este caso las corte con mandolina pero podes hacer el corte que prefieras.
6. Listo! Servilos con limón, con alguna mayonesa cítrica o picante, o con puré de arvejas como se sirve tradicionalmente!