Dulce Hora del Té

Vainillas Caseras

Clásicas galletitas, también llamadas bizcocho a la cuchara. Mucho más ricas si son caseras y ni te cuento cuando las mojas en café con leche, para mí, una gran forma de empezar la tarde.

Llevan algo de práctica, pero la receta es fácil.

Para 2 docenas necesitas:

– Yemas de Huevo 72gr (4 unidades)

– Clara de Huevo 140gr (4 unidades)

– Azúcar 100gr

– Harina 0000 100gr

– Esencia de vainilla 1 cda

– Azúcar y Azúcar impalpable para decorar c/n

IMG-75411. Precalentá el horno a 180-190 grados. Enmantecá una placa, colocale papel manteca y volvelo a enmantecar y llévalo a la heladera.

2. Reserva un tercio del azúcar. Batí las claras con una batidora y cuando veas que se empiezan a espumar agrega en forma de lluvia y de a poco el resto del azúcar que no reservaste. Batí hasta que llegue a punto nieve: las claras estén bien esponjosas y blancas y si das vuelta, no se caen del bowl.

3. En otro bowl, batí las yemas con el azúcar que reservaste y la esencia de vainilla hasta que estén pálidas y espumosas..

4. A las yemas batidas, integrale intercalando y mezclando de forma envolvente las claras y la harina tamizada, empezando y terminando por las claras. Es importante que lo integres con cuidado y siempre con movimientos envolventes con una espátula para que la masa no se baje. Tiene que quedar esponjosa y bien aireada, no tiene que quedar liquida.

5. Coloca la mezcla en una manga con un pico redondo liso de 8 milímetros de diámetro o 1 cm. Retira la placa de la heladera y con la manga formá las vainillas: primero apoya en diagonal el pico en la placa, apretá despacio, pero firme hasta lograr un punto de 2 a 3 cm de diámetro y con la misma fuerza estira la manga para formar palitos. No tiene que ser muy gruesa la vainilla porque después en el horno se ensanchan y sino quedan muy bajitas.

6. Una vez que tengas todas hechas en la placa, espolvoreales bastante azúcar impalpable, luego salpicalas con un poco de agua y luego por encima espolvoreales azúcar común.

7. Llevalas al horno por 12-15 minutos hasta que se craquelea la superficie y tengan un leve dorado en la base. Cuando las retires del horno, dejalas que se enfríen un poco antes de despegarlas de la placa porque si no se pueden romper.

IMG-7595

8. Guardadas bien herméticamente, duran 4 días, pero hay que ver si te resistís!

DSCF1766-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s