Dulce

Trufas de Chocolate

Riquísimas, súper untuosas y cremosas y casi puro chocolate, las trufas son un gran producto de la chocolatería. Y lo bueno, es que son fáciles de hacer y mas económicas que las compradas.

Para 2 docenas necesitas:

– 150g Chocolate Semi Amargo

– 100ml Crema de Leche

– 40grs Manteca

– 150g Chocolate

– 20g Cacao Amargo

1. Importantísimo para esta receta es que uses un buen chocolate, es el ingrediente principal y casi lo único que tiene la receta así que trata de elegir uno bueno. El del supermercado no vale, trata de comprarlo en un lugar que vendan insumos de pastelería/repostería y que sea chocolate semi amargo cobertura. (Lo mismo con el cacao amargo, tiene que ser bien oscuro, y puede ser medio rojizo o violacio depende la procedencia)

2. Pica los 150g de chocolate chiquito y colocalo en un bowl.

IMG_1938

3. Calentá la crema y cuando rompa hervor volcala sobre el chocolate picado y dejalo reposar sin tocar por 2 o 3 minutos.

IMG_1939

4. Comenzá a mezclar con un batidor (o con una mini pimer) desde el centro del bowl con movimientos chiquitos hasta que se forme un centro bien emulsionado entre la crema y el chocolate y luego incoporá el resto de la mezcla.

5. Una vez todo emulsionado y bien integrado sin grumos, coloca la manteca en punto pomada y si queres 15ml de algún licor de preferencia, pero no es necesario. Integra todo, tapalo y llevalo a la heladera por 1 hora o hasta que este firme para manipular.

IMG_1942

6. Coloca la mezcla en una manga y en una placa o plato con papel film, hace montañitas de 13g a 15g o más chicos que una nuez. (También podés hacerlo con cucharita pero es más fácil con manga). Llevalos a la heladera mínimo 1 hora ó hasta que estén firmes.

IMG_1943

7. Cuando las “montañitas” están firmes para manipular, hacelas bolita (si tenes guantes descartables esta bueno usarlos así te es mas fácil). Llevalas de nuevo a la heladera media hora mas o 10 minutos al freezer.

8. Derretí el otro chocolate a baño maría y baña las bolitas y dejalas en una placa o rejilla. y Llevalas de nuevo a la heladera por 15 minutos.

IMG_1960

9. Una vez que esta solidificada pasalas por el cacao amargo y listo! Guardadas en un lugar fresco (si hace mucho calor ponelas en la heladera) te duran una semana perfecto.

IMG_1962

Probalas hacerlas y regalarlas, vas a quedar genial!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s