Encontré esta receta el otro día y me dieron ganas de probarla, Pollo rebozando con pochoclo, muy de feria jaja. Es muy rica y me pareció muy piola para alguna juntada con amigos o también para algún chico que haya dando vueltas!
Para que piquen 4 necesitas:
- Aceite de Girasol
- 100g Maíz Pisingallo (para pocholo)
- 100g Pan Rallado
- 2 Huevos
- 2 Pechugas de Pollo (650grs aprox)
- Sal y pimienta
1. En una olla con tapa, calentá 2 a 3 cucharadas de aceite a fuego medio por 4 minutos. Agrega el maíz, revolé un poco, tapa la olla y deja que explote el pocholo. De vez en cuando anda moviendo la olla tapada para que le llegue el calor a cada grano. Una vez listo, sácalo de la olla y reservalo.
2. Cortá el pollo en cubos, tamaño bocado, y condimentalo con sal y pimienta. Podes sumarle: pimentón o paprika, curry, ajo o alguna hierba picada.
3. En una procesadora junta el pochoclo y el pan rallado y procesalos hasta que el pochoclo se desarme un poco, que no quede muy grande pero tampoco una harina.
4. Mezclá los huevos, y pasa el pollo por el huevo y luego, despacio y con amor, cada trocito de pollo por la mezcla de pan y pochoclo, asegúrate de apretarlos un poquito así se cubren bien.
5. Ponelos en una placa levemente aceitada y cocinalos en un horno precalentado a temperatura media/fuerte por 15/20 minutos, depende el tamaño del pollo. No esperes que se súper doren, pero toman un leve color.
6. Servilos con el condimento que más te guste, a mí me encanta como le queda la salsa barbacoa!