Empieza la temporada de esta fruta, que cuando esta buena es muy jugusa y suave y me encanta! Y hoy la aprovecho para hacer una torta con una combinación clásica de la pastelería: Peras y Almendras, una receta simple, muy rica y con sabores suaves pero de alta gama.
Para un molde de 20cm necesitas:
- 125g Manteca
- 125g Azúcar
- 2 Huevos
- 50g Harina 0000
- 100g Harina de Almendras
- ½ cdita Polvo para Hornear
- 2 Peras medianas (320g aprox)
- Pizca de Sal
- 50g Almendras fileteadas
1. Precalentá el horno a medio. Para el molde: enmantecalo y forra la base con papel manteca también enmantecado y llévalo a la heladera (también podes enmantecarlo y enharinarlo si no tenés papel manteca).
2. Batí con batidora eléctrica la manteca (que tiene que estar a temperatura ambiente en punto pomada) con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva bien pálida.
3. Agrega la vainilla los huevos de a uno y batí todo hasta integrar.
4. Con una espátula, incorpora la harina con la sal tamizadas y la harina de almendras.
5. Pela las peras, sacale las semillas y el cabito y cortalas al medio.
6. Con la mezcla lista, llevala al molde y por encima coloca las mitades de peras, sin hundirlas demasiado en la mezcla, haceles una leve presión (también podés colocarlas en fetas o en cubitos).
7. Lleva a horno por 25/35 minutos. A los 15 minutos, colocale por encima las almendras fileateadas y seguí la cocción. Esta lista una vez que le clavas un cuchillo y este sale húmedo, pero sin rastros de mezcla y la torta se separa bien de los bordes.
8. Dejala enfriar, decorala con un poco de azúcar impalpable y listo!!
Podes servirla para el té, así como esta y si queres usarla como postre, podes servirla un poco tibia acompañada de helado de crema o de crema batida. De cualquier de las dos formas, te aseguro que queda genial!