Dulce típico ingles para tomar el 5 o’clock tea! Ideales para acompañar con mermeladas o quesos crema porque son de sabor neutro.
Esta es una receta de mi abuela de hace mucho, y son los mas clásicos que encontré, porque, además de ser neutros, se desarman y se inflan bien como debería ser un scon.
Para 12u necesitas:
- 530g Harina 0000
- 100g Manteca
- 36g o 2cdas gordas Azúcar
- 2 Huevos
- 125ml Leche
- 10g o 1 cda de Polvo Leudante
- 1 pizca de Sal
1. Mezcla en un bowl la harina, sal, polvo leudante y azúcar. A eso, agregale la manteca fría cortada en cubos chicos y empezá a arenar toda la mezcla, tenés que ir desarmando con los dedos la manteca junto con los ingredientes secos hasta formar una especia de arena.
2. Mezcla ligeramente los huevos y la leche y volcalo dentro de la mezcla anterior. Empezá a juntar los ingredientes con una cuchara. Importante en los scones es que no tenes que amasar la masa, no es un pan, solo tenés que unir los ingredientes, apretándolos pero sin amasar.
3. Una vez que la tengas integrada, ponela en la mesada y estirala con las manos o con un palote hasta 1cm o 1,5cm de ancho.
4. Moja con poquita agua la mitad de la masa y la dobla la otra mitad encima de la parte mojada.
5. Corta los scones, yo use un cortante redondo de 5,5cm. La masa que sobra, sin amasarla mucho, la vas juntando nuevamente y cortando de nuevo más scones.
6. Para pintarlos, mezcla 1 huevo y ¼ taza de leche. Pintalos y espolvorealos con un poco de azúcar.
7. Llevalos a una placa y cocinalos en horno precalentado a fuego medio por 15 a 25 minutos. Se tiene que dorar por encima pero no se tiene que secar demasiado, la gracia es que este húmedo por adentro.
8. Servilos con lo que quieras y con un rico te!