Chequeate que piola es esta receta con almendras! Tocamos un poco las almendras y les sumamos pocos ingredientes y quedan buenísimas, porque quedan bien crocantes y con un rico gusto a romero y con un toque dulce que les queda bárbaro.
Son ideales para agarrarte un bowl para ver una película, para sumar a cualquier picada o para acompañar una buena cerveza helada!
Que necesitas:
2 Tazas de almendras enteras
1 Clara de Huevo
1 Rama grande de Romero o 1 cda
2 Cditas de Azúcar
1 Cdita de Sal
½ Cdita Pimentón
1. Precalentá el horno a fuego bajo.
2. Batí la clara hasta que se forme una espuma. En ese momento agrega: el romero picado, el azúcar, la sal y el pimentón. Batí de nuevo solo para integrar los ingredientes.
3. Agrega las almendras y revolvé bien para que se empapen de la mezcla.
4. Lleva las almendras a una placa de horno con papel manteca o papel siliconado y extendelas sobre toda la superficie, no tienen que quedar muy amontonadas.
5. Llevalas a horno bien bajo, por 15 a 20 minutos, dándolas vuelta cada 5 minutos. Están listas una vez que toda la humedad de la clara desaparece y las almendras están tostadas y crocantes.
6. Retiralas del horno, colocalas en una superficie y espolvorealas con un poquito mas de sal.
7. Una vez que se enfríen guardalas en un frasco hermético y listo! Te recomiendo que el frasco este lejos, porque una vez que empezás a comerlas no paras mas!