Salado Vegetales

Burritos Caseros!

Esta es mi versión de burritos, probé con una masa inventada y quedo muy buena! Son súper fáciles de hacer y en 1 hora tenes una gran comida! Y lo mejor, es que podes rellenarlos con lo que tengas en la heladera, vegetales, carne, quesos etc.

Para 2 burritos:

Masa:

– 115g Harina 0000 (una taza)

– 1 cdita sal

– 1 cdita curry (opcional)

– 2 cdas aceite de oliva

– 60/70ml agua tibia aprox

Relleno:

– 450g Calabaza (4 rodajas gordas) asada

– 1 cebolla mediana caramelizada

– ½ tomate

– 3 muzzarellitas bocconcinos

– Queso Crema, Mostaza, Limón y Sal c/n

1. Mezcla los ingredientes secos. Hace un hueco en el medio y agrega el aceite y el agua. Mezcla hasta que se forme una masa, queda un poquito pegajosa y grumosa. Tapala con film y dejala descansar en la heladera mínimo 20 minutos.

2. Una vez descansada la masa, dividí en 2 bollitos y estira cada uno con bastante harina, estiralos finitos. (Tip, para estirar un bollo en forma circular, tenes que ir girando la masa de a 1/8, para estirarla cuadrada, de a 1/4).

3. En una sarten grande a fuego bajo sin nada de aceite, cocina un poco la masa, no tiene que tomar color, solo 3 minutos por lado, porque no tiene que volverse crocante, tiene que ser maleable.

(Si queres tener la masa hecha previamente, una vez que las saques de la sarten, las vas colocando en un plato tapadas con un trapo y luego las guardas en la heladera apiladas cubiertas bien con papel film. 1 día te duran perfecto).

4. Una vez ya cocida la masa, rellena de la mitad para abajo sin llegar a los bordes; unta con el queso y la mostaza y coloca los ingredientes por arriba y condimenta con un poco de sal y limón.

5. Encimá la masa sobre el relleno: primero los costados y después la parte de abajo, apreta bien y enrolla apretando así no se salen los ingredientes.

IMG_3601

6. Cocina en un horno pre-calentado fuerte, calentá primero la placa sola en el horno, espolvoreala con un poquito de harina y cocina el burrito de cada lado (primero el que tiene el cierre para abajo) hasta que este dorado (8/10 minutos de cada lado).

ES TU PEN DO!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s