Estos no son unos langostinos con un rebozado común y corriente, están rebozados con coco rallado y panko (el pan rallado japones) y queda buenísimo porque el coco rallado le da un toque dulce que contrasta muy bien con el langostino y el panko le da un crujiente como ningún otro rebozado de pan.
Para 2 personas necesitas:
– 350g de langostinos grandes (13u aprox)
– 1 tz mediana de coco rallado (70g)
– 1 tz mediana de panko – pan rallado japonés (50g)
– 2 huevos
– Sal y pimienta
– Aceite para freír c/n
– 2 cdas Mayonesa
– Salsa Tabasco a gusto
– ½ limón
1. Limpia los langostinos (en general los vas a encontrar en el barrio chino ya congelados y pre-cocidos, que es lo más practico). Fijate que en el lomo del langostino vas a ver una línea negra, eso se lo tenes que sacar (son los intestinos), haces un cortecito en un extremo y tiras de a poquito con la punta del cuchillo del lado opuesto al filo y sale entero. Si no, también podes hacerle un corte a lo largo al langostino y sacarlo. Trata de no manipular mucho con las manos los langostinos así no pierden frío.
Queda muy bien si los langostinos los haces mariposa porque tienen más rebozado, pero tenes que hacerlo con cuidado para no romperlos.
2. Mezcla en un bowl, los huevos con sal y pimienta. Sumergí los langostinos.
3. Mezcla el panko y el coco rallado y reboza los langostinos.
4. Una vez rebozados, reservalos en la heladera tapados por 15/20 minutos.
5. Mientras calenta el aceite a fuego bajo/medio. Una vez que está caliente (podes probar con un poquito del panko) anda friendo los langostinos, de a tandas así se fríen bien.
6. Listo! Para acompañar, mezcla mayonesa con unas gotas de la salsa picante y limón que queda genial!
Yo lo acompañé con un guiso rápido de arroz, pero podés comerlos solos o con guacamole o una ensaladita verde.
Para el guiso:
Saltea 1/2 cebolla y 1 morrón ( puede ser, medio verde y medio rojo). Una vez bien salteados agregas un pocillo de café de arroz cocido por persona (medidos con arroz en crudo). Deja que tome temperatura, y agregas 2 cdas de caldo y 5 de salsa de tomate, revolvés, esperas que hierva y listo!