Carne Salado

Bondiola Braseada

Te vas a querer morir cuando leas la receta y no vas a poder creer lo fácil que es, lo único que te lleva es tiempo, pero podes hacer otras cosas paralelamente, no te tenes que clavar en la cocina.

Para 4 personas vas a necesitar:

– 800g de Bondiola de Cerdo (o entre 200/250g por persona)

– Sal y Pimienta

– 20 cdas de Salsa Barbacoa (Aprox, pero es a gusto, tiene que tener bastante)

– Papel aluminio

1. Sal pimentá bien la bondiola y ponela dentro de papel aluminio. Hacele dos capas de papel y el cierre para arriba así es más fácil después sacarla y no se te chorrea el líquido que larga en cocción cuando la saques.

2. Mandala a un horno bajo por 2,5 horas mínimo, y mientras más tiempo mejor, porque más se deshace! (tampoco la pavada porque si la dejas 7 horas vas a tener bondiola para 1 y no para 4).

3. Después de que paso el tiempo, sacala del horno, vas a ver que esta cocida, pero pálida y que perdió mucho líquido. Deshecha el jugo y coloca la bondiola sobre una rejilla arriba de una placa y a la placa echale un vaso de agua (esto es para que no se queme la salsa que cae y te llene de humo el horno).

4. Untala bien con salsa barbacoa, bastante, no seas tímido. Subí el fuego del horno y volvé a poner la bondiola en el horno.

5. Sacala cada 15/20 minutos, y anda dándola vuelta y poniéndole salsa por todos lados. (En total, 45/60  minutos más de horno).

6. Cuando ya la hayas cubierto bien de todos los wines, sacala de horno, vas a ver que esta caramelizada y que se deshace con solo mirarla!!!

7. Servila con lo que quieras, yo elegí unas papas al horno doradas y crocantes que te cuento como las hice en el próximo posteo!

Buen plato para seguir castigándonos en este fin de semana largo sin restricciones! A disfrutar!

IMG_7131

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s