Dulce Postres

Flan de Leche Condensada

Para tener una variante al el flan tradicional, esta versión esta muy buena…. el resultado es una flan bien untuoso y cremoso que hasta me animo a decir que no necesita dulce de leche para acompañarlo!

Para 1 Flan (molde típico de tubo en el medio) necesitas:
– 2 Latas de Leche Condensada
– 2 y 3/4 Lata de Leche (medidas con la lata de leche condensada)
– 4 yemas
– 16 Cdas de Azúcar (me gusta con mucho caramelo

1. Primero tenes que acaramelar el molde, hace el caramelo directo en el molde o en una olla/sartén y después lo llevas al molde. El caramelo se hace a fuego lento, poniendo el azúcar de a poco y mientras ves que se va derritiendo vas agregando mas azúcar, sin revolver porque si no se te hacen grumos que no se pueden deshacer. Una vez que tengas todo el molde acaramelado, dejalo enfriar hasta que se solidifique, vas a escuchar unos “crack, crack” pero no pasa nada, tiene que estar totalmente duro.

IMG_2822

2. En un bowl mezcla la leche condensada y la leche entibiada, no tiene que romper hervor. Agrega las yemas (podes usar 2 huevos si no queres usar solo yemas) y mezcla bien.

3. Cola la preparación directo en el molde y lleva el flan a un horno precalentado, a fuego medio tirando a fuerte con baño maría (para que te sea mas fácil, pone el molde de flan en una placa profunda, metelo en el horno y cuando lo tengas apoyado en el horno recién agrega el agua para el baño maría que tiene que estar tibia, así no vas haciendo malabares con el molde y agua hasta el horno).
Te tiro un tip: para que el flan te salga liso sin agujeritos, entre la placa y el molde del flan tenes que poner 2 hojas, o las que necesites, de papel de cocina 😉

4. Cocina por 45/60min o hasta que muevas el flan un poco y la superficie se mueva lenta y uniforme y si clavas un cuchillo sale húmedo pero sin mucha mezcla pegada. Apaga el horno, abrile un poco la puerta, dejalo enfriar por 10 minutos y luego llevalo a la heladera.

5. Te recomiendo que lo dejes una noche entera en la heladera antes de desmoldarlo así te es mas fácil.

Listo, servilo directo con toda la salsa de caramelo que se formo que es un éxito!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s