Salado

Pizza!

Riquísimas estas pizzas caseras!! Ideales para hacer una vez y guardar las pre-pizzas en el freezer y sacar cuando quieras!!

Para 3 pizzas grandes necesitas:
– 500g Harina 0000 + 1 cda
– 20g Levadura Fresca
– 10g Sal
– 300ml de Agua un poquito tibia
– 1/2cda de Azúcar
– 1 cda de Aceite de Oliva
– 190g Salsa de tomate por pizza (10 cdas aprox)
– 225g de Muzzarella por pizza

1. Mezcla la harina con la sal y reserva. En un bowl aparte, mezcla 1/2 taza del agua con el azúcar, la harina y la levadura desgranada, revolvé y espera a que duplique su volumen y se forme, lo que se llama, esponja.

IMG_2361

2. Cuando la levadura se “esponjo”, volcá en la mesada la harina con la sal, hace una corona y en el centro agrega la levadura, el aceite de oliva y 3/4 del agua. Anda integrando la harina desde los bordes hasta que se forma un bollo desprolijo, si es necesario agrega todo el agua y si hace falta más agua, agrega más.

3. Una vez que tengas un bollo formado, empezá a amasar hasta que la masa este mas lisa, 5 minutos aprox. Te tiene que quedar una masa consistente pero no dura como piedra. Agrega la masa en un bowl con un poco de harina, tapa y lleva a un lugar tibio a que leve dos veces su tamaño (1, 1,15 horas aprox).

4. Una vez pasado el tiempo (si tocas la masa vas a ver que esta blandita y se “deja” apretar), desgasificá la masa (volcala a la mesada y aplastala para sacarle el aire), separa en 3 partes y bollá cada parte, vas girando la masa en círculos mientras que con las manos vas estirando la masa y llevándola abajo del bollo. Una vez que el bollo esta parejo y liso, tapalo y espera a que vuelva a duplicar y este blando. (30 min aprox).

5. Precalentá el horno medio/fuerte. Pasado el tiempo de descanso, la masa tiene que estar tierna no muy firme, estira la masa en forma redonda y llevala a una placa y esparcile 3 cdas de salsa.Una vez que ha piso (la base esta blanca, no dorada) 10min aprox sacala, agregale 6 cdas más de salsa, la mozzarella rallada y los condimentos que quieras, yo use queso brie y champignones con cebollas salteadas. Llevas de nuevo a horno fuerte y esperas que se termine de cocinar y dorar el queso.

Listo! un espectáculo!

Si queres freezer las pre-pizzas, una vez que se cocinó por primera vez (esta blanca no dorada), retirala del horno, espera a que baje la temperatura y una vez tibia, la pones en una bolsa o envolvés en film y la llevas al freezer. Para usar de nuevo, la sacas del freezer, esperas que descongele un poco, la pones en placa, condimentas con más salsa y queso y la mandas a horno precalentado fuerte.

IMG_2383
Para hacerlas a la parrilla, las haces igual y las llevas a la parrilla, se cocinan de abajo, las das vuelta y de ese lado cocido pones la salsa, los quesos y condimentos, tapas con una placa para que se derrita bien el queso y espera los aplausos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s