Salado

Pan Brioche para Sandwiches

Este pan es riquísimo, súper suave y medio dulzón que va buenísimo con hamburguesas, por ejemplo. Yo lo use para el Pulled Pork.

Si tenes una máquina de pie es ideal porque la masa es un poco pegajosa y tenes que amasar bastante, pero si tenes ganas y tiempo podés hacerla a mano también.

Para 18 panes necesitas:
– 410g de Huevo (7 huevos aprox)
– 80g Azúcar
– 200ml Leche
– 15g Levadura Seca (1 sobre y medio)
– 700g Harina 0000
– 20g Sal fina
– 200g Manteca

1. En la máquina con el gancho de hacer pan, mezcla 360g de huevo (6 huevos), 150ml de leche y 80g de azúcar. Una vez que esta todo integrado, agrega la levadura y mezcla.

2. Agrega de a poco la harina mezclada con la sal mientras seguís batiendo. Te va a quedar al principio una mezcla grumosa.

 

3. Seguí mezclando hasta que la masa este mas lisa y agrega de a poco y de a pedacitos la manteca, no tiene que estar fría, pero tampoco punto pomada, un punto medio.

 

4. Seguí mezclando por 25 minutos aprox, hasta que la masa se vea lisa y vas a ver que se vuelve más pálida.

(Si no tenes la batidora de pie: mezcla en un bowl los ingredientes del punto 1. En una mesada hace un aro con la harina mezclada con la sal y adentro agregar los líquidos. Integra de a poco hasta que te quede una masa grumosa y empeza a amasar. Cuando vayas formando un bollo, agrega de a poco la manteca, en este caso la manteca pomada que te va a ser mas fácil cuando amasas con la mano. Integra la manteca de a poco mientras vas amasando. Vas a ver que la masa se pega a la mesada y a tus manos, trata de tener una espátula o cornet a mano así la vas despegando. Seguí amasando por 25 minutos aprox hasta que se vaya formando el bollo y la masa se despegue de la mesada y de tus manos. Ojo no te tientes en agregar mas harina, porque lo que tiene esta mas es que es bien suave, si le agregas mas harina la vas a dejar mas dura)

5. Una vez con el bollo formado, llevalo a una placa aceitada con aceite neutro y estirala (ponete un poco de aceite en la mano para estirarla y que no se peque). Cubrí con papel film y llevala a la heladera por 2 horas. También podes dejarla una noche en la heladera bien tapada y no pasa nada, queda aun mas rica.

 

6. Una vez pasado el tiempo, separa porciones de 80g y bollalos. Para bollarlos primero tenes que juntar todas las puntas y bordes de la porción en el centro, formando como un paquetito. Cuando lo tengas hecho, da vuelta el bollo y pone el cierre contra la mesada y tenes que ir girando de a poco el bollo entre tus manos mientras vas presionando la masa hacia la parte de abajo. Te tiene que quedar un bollo bien redondo y liso.

7. Si queres que te queden bien formados los bollos y que no pierdan forma en la cocción, podes colocarlos en aros que puedan ir al horno (de 10cm de diámetro). Si no tenes aros, corta un rectangulo de 40cm de largo de papel aluminio y la vas doblando por el medio hasta que logres tenes una cinta de 2cm de ancho. Medí a lo largo de la cinta 32cm, marcalo y hace la cintura abrochando con abrochadora para que no se desarme, te tiene que quedar una cintura de 10cm de diámetro.

IMG_2168

8. Anda colocando cada bollo adentro de los aros y en una placa aceitada y mantene los bollos siempre tapados con papel film.

 

9. Una vez hechos los bollos, pincelalos con un poco de aceite y aplastalos un poco con un bowl o plato, no es necesario que lleguen a los bordes del aro porque después crece.

10. Deja que los bollos dupliquen su volumen en un lugar tibio (2hs aprox) y una vez levados pintalos con una mezcla de 1 huevo y 50ml de leche bien mezclados.

IMG_2200

11. Llevalos a un horno que tiene que estar precalentado y cocina por 15 minutos aprox a temperatura media/baja (175°C y si tenes un termómetro de cocina el centro del pan tiene que llegar a 95°C). Junto con los panes, coloca en el horno una lata o bowl con un poco de agua así hay humedad en el horno y los panes quedan bien tiernos.

12. Una vez cocidos, retiralos de la placa y listo!! Si queres guardarlos en el freezer, una ves que bajaron la temperatura, pero están un poquito tibios todavía, guardalos en una bolsa para freezer sin amontonar y tenes panes para cuando quieras!!

IMG_2208
Para usarlos como pan de hamburguesa, esta bueno cuando los cortas al medio untarlos con un poco de manteca y dorarlos en una sarten, quedan increíbles!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s