Carne Salado

Pulled Pork Sandwiches

Esta es una receta americana que hace tiempo tenía ganas de probar, es muy fácil, lo único que lleva es mucho tiempo de cocción, pero es ideal para hacer en una comida para varios, porque incluso no necesitas ni cubiertos ni plato para comerlo!

Para 8 personas necesitas:
– 1,7kg de Paleta de Cerdo (o Bondiola si no llegas a conseguir)
– 2 Cebollas medianas
– 2 Zanahorias grandes
– 3 dientes de Ajo
– 1 Cda de Miel
– 3 Cdas de Mostaza
– 8 Cdas de Salsa Barbacoa
– 1/2 litro de Cerveza Negra
– 300 – 500ml Caldo
– Sal y Pimienta
– Aceite de Oliva

1. Limpia la paleta si llega a tener mucha grasa y condimentala bien con sal y pimienta. Al lado que tenga menos grasa, untala con 2 cdas de la barbacoa.

 

2. En una olla grande y de fondo grueso calenta un buen fondo de aceite de oliva. Una vez que está bien caliente, a fuego alto, pone la paleta entera del lado que no tiene la barbacoa y dejala quieta y espera que se dore bien. Una vez dorada, la das vuelta y la doras por el otro lado.

IMG_2132

3. Cuando ya está dorada, retirala de la olla, baja un poco el fuego y en la misma olla (si no te quedo aceite volve a agregar un poco) agrega los vegetales cortados gruesos. Revolve de a poco y espera que se doren, mientras más dorados más rica te queda la salsa, ojo que no se quemen.

4. Mientras aparte mezcla la mostaza, la miel y 3 cdas de la barbacoa. Una vez mezclado agregale la cerveza negra.

5. Cuando los vegetales están bien dorados, agregale un cuarto de la mezcla de cerveza para que desglase el fondo de cocción. Cuando se calentó un poco el líquido, baja el fuego a mínimo y volve a poner la paleta en la olla y después toda la mezcla de cerveza. Te tiene que quedar la paleta cubierta hasta la mitad o un poco más de líquido, si tu olla es muy grande, agrega un poco de caldo.

6. Cocina por 4 horas aproximadamente, bañado cada 15/20 minutos la paleta con el líquido y dándola vuelta cada una hora. Yo cocine las dos primeras horas con la olla tapada y las últimas dos sin.

IMG_2148

7. A la ultima hora vas a ver que el líquido redujo a la mitad, anda agregando caldo de a poco, una taza a la vez, para que no se queme el fondo.

8. Una vez que pasaron las horas de cocción, vas a ver que la paleta se desarma sola, retirala de la olla junto con las zanahorias. Las zanahorias reservalas (quedan muy ricas) y la paleta deshilachala con dos tenedores.

IMG_2152

9. Si queda mucho líquido en la olla retira un poco y reserva. Volve a poner la paleta deshilachada a la olla con 3 cdas de la barbacoa y revolve bien para calentar.

IMG_2153

Listo!! Yo lo serví como sándwich acompañado de una ensalada Cole Slaw y Papas al horno. Le podés agregar más salsa barbacoa, con las cantidades que te pase queda un gusto suave a barbacoa, pero depende de tu gusto.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s