Siempre hay que tener alguna receta de salsa de tomate o filetto casero bajo la manga, así que, aquí les comparto una que es muy fácil y lleva pocos ingredientes, ideal para comer con pasta o para hacer milanesas napolitanas o acompañar nachos o bastoncitos de muzzarella, como ven, una salsa para todo!
Para usar como salsa para pasta, (te alcanza para 8 platos aprox), vas a necesitar:
– 5 Cdas de Aceite de Oliva
– 1,5 Cebollas
– 2 dientes de Ajo
– 2 o 3 Hojitas de Laurel
– 2 Latas de tomate perita o 1 lata de tomate y 1 caja de salsa de tomate
– 1/2tz de Vino tinto o blanco seco
– Sal y Pimienta
– Orégano, si te gusta
– Opcional, 1 o 2 Cdas Azúcar
1. Pica la cebolla chiquita y salteala en una olla, a fuego medio, con el aceite de oliva, el laurel y los ajos cortados al medio ó picados.
2. Una vez que la cebolla esta transparente, agregale sal y pimienta, mezclá y agregale el vino tinto/blanco. Revolvé y espera a que se evapore el alcohol.
3. Agrega las latas de tomate perita picado (yo tenia medio tomate natural y lo agregue también, lo ralle directo sobre la olla), revolvé y baja el fuego. Cociná por 20/30 minutos aprox, podes ir pisando con pisa papas la salsa si ves que quedaron pedazos de tomate muy grandes. Cocina hasta que la salsa reduzca y hierva y veas que las burbujas son mas pesadas y explotan mas lento. Probala, si ves que esta un poco ácida, agregale 1 o 2 cdas de azúcar y revolvé bien. Agrega orégano si te gusta y retira del fuego.
Podes freezarla, una vez que esta fría, ya en porciones y la tenes lista en el freezer para comer cuando quieras!