Pescados Salado

Rabas

Ideal para estos días de semana santa son estas Rabas! Uno piensa que es difícil hacerlas, pero son cero complicadas!

Para que piquen 4 vas a necesitar:
– 400g de Rabas (ya cortadas)
– Sal y Pimienta
– 2tz de Leche
– 1tz de Harina 0000
– 1cdita de Polvo para Hornear
– 2cdas extra de Harina 0000
– 1 Tz Cerveza Fria
– 1 Huevo
– Aceite para frier

1. Primero, lava bien las rabas, salpimentalas y ponelas en un bowl con la leche, tapalas bien y llevalas a la heladera por mínimo 2 horas, o de un día para el otro mejor, esto es para que se tiernicen. Si compras el calamar entero, tenes que sacarle la piel, las aletas y la pluma (especie de huesito) que tienen adentro, las cortas en aros de medio cm aprox y listo.

2. Calentá a fuego bajo en una olla el aceite, una buena cantidad.

3. Arma el rebozado: Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal y pimienta. Agregale el huevo batido, mezcla y después la cerveza fría (si no te gusta la cerveza, podes hacerlo con agua con gas también bien fría). Mezcla, te queda una mezcla grumosa, mas pesada que la de panqueques, te puede faltar cerveza, agrégale si es el caso.

3

4. Escurrí las rabas, secalas bien y espolvoreales las 2 cucharadas de harina, que cada una se cubra bien de harina y sacales el exceso de la misma.

5. Una vez que el aceite este caliente (proba con un poco de mezcla), pasa las rabas por la mezcla de cerveza, sumergilas bien, escurrilas un poco y anda poniéndolas de a tandas en el aceite caliente (cuando agregues las rabas al aceite, subí el fuego). Ojo que la mezcla hace que el aceite salte mucho, no te quemes.

6. Espera que se doren de un lado, dalas vuelta y doralas del otro, te vas a dar cuenta que están listas porque el aceite deja de chisporrotear.

7. Retiralas, colocalas en papel absorbente y servilas acompañadas de limón, salsa picante, mayonesa o salsa golf, un EXITO!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s