Salado Vegetales

Papas Anna

Siempre tuve ganas de probar estas papas, las había escuchado varias veces, pero nunca las comí, y la verdad que están buenísimas y quedan súper vistosas.
Para 2 personas (como acompañamiento) vas a necesitar:
– 2 papas medianas (450/500g aprox)
– 50g de Manteca
– Sal y Pimienta

1. Derretí la manteca y precalentá el horno a temperatura media. Lava y pela las papas y cortalas en rodajas finas con una mandolina o con un cuchillo si no tenes.

IMG_1406

2. En una sartén que pueda ir al horno (si no tenes una placa o un molde de torta chico), la mía tenia 22cm para que te des una idea, pincelala bien con bastante de la manteca. Coloca una parte de las papas encimandolas tipo espiral, empezá desde el centro hacia afuera, yo lo hice al revés (ojo, esta capa hacela bien prolija porque después la vas a dar vuelta y es lo que vas a ver en el emplatado). No pongas las rodajas de papa en agua porque se les va el almidón y eso lo necesitamos para que se pegue la “tortilla”. Pincela con manteca y condimenta bien con sal y pimienta.

3. Repetí este paso 2 veces mas (te alcanza para 3 pisos, si tenes una sartén mas chica, te va a alcanzar para mas).

4. Coloca la sartén en un fuego bajo y espera que la manteca chisporrotee bien, 5 minutos aprox. Pasa una espátula despacito por los bordes, para despegar la papa, y pincela por los bordes de la sartén un poco mas de manteca. Tapa con papel aluminio y llevala a horno medio/fuerte por 20 minutos.

5. Una vez pasado el tiempo, proba clavando un cuchillo en las papas, si ya están blandas, retira el papel aluminio, coloca la sartén en la parte alta del horno o en la puerta de abajo, subile el fuego y espera a que dore un poco más (10/15min aprox).

6. Pasa una espátula por el borde y por debajo de las papas, fijándote que se despegue bien de la sartén y da la vuelta en un plato tipo tortilla. Listo! (también podes servirla en la sartén directo).

Súper fácil, lo único que tenes que tener es paciencia al colocar las papas, pero es hasta mas simple que una tortilla!
A disfrutar!

Tip, la podes tener lista hasta 8hs antes y solo calentarla en un horno fuerte cuando la quieras comer! También podes intercalar papa con rodajas de zuchini o calabaza que queda muy bueno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s