Salado Vegetales

Ensaladas Varias

Estos días de calor estuve almorzando ensaladas, pero ensaladas mas copadas, con ingredientes distintos para hacerlas mas tentadoras!

Les dejo varios ejemplos para que puedan salir de la típica ensalada mixta:


Ensalada de Rúcula, Peras Caramelizadas, Queso Brie y Nueces

Esta es una de mis preferidas, porque me encanta el toque dulzón en las ensaladas y mas combinado con un queso bien rico como el Brie!

Para 1 persona vas a necesitar:
– Puñado de rúcula a gusto
– 1 Pera
– Puñado nueces
– 50/60g Queso Brie (aprox)

1. Para la pera caramelizada, pela y corta la pera en gajos (que no este blanda pero tampoco muy dura). Calentá un poco de manteca o aceite de oliva en una sartén y dora la pera de ambos lados. Cuando ya este dorada, agrega 1 cda de azúcar, revolvé y espera que se disuelva. Si lo querés en versión light, en vez de azúcar usá 1 o 2 sobrecitos de edulcorante (ojo tiene que ser sucralosa, porque si no hay algunos que cuando se cocinan se vuelven amargos). Retira del fuego y reserva.
2. Arma tu ensalada con la rúcula de base, la pera caramelizada (si está un poco tibia queda bárbaro), el Brie en fetas y las nueces partidas. Yo la aderece con un rico aceite de oliva y un aceto dulce.

Buenisima!! Otras variantes pueden ser: Mix de hojas verdes si no te gusta la rúcula (pero le da un toque picantón buenísimo), podes de la misma forma caramelizar duraznos, pelones, ciruelas o uvas y usar almendras o avellanas y de queso algún Camembert o Roquefort. Abrí la heladera e inspirate!

 

Ensalada de Rúcula, Zapallo Asado, Palta y Queso Parmesano

ensalada1

Para 1 persona vas a necesitar:
– Puñado de Rúcula a gusto
– 1 rodaja gorda de Zapallo (200grs aprox)
– 1 palta chica
– 20g Queso Parmesano rallado (aprox, 2 cdas)

Para la vinagreta:

– Sal y pimienta

– 2 cditas jugo de Limón

– 1 y 1/2 cdita de Miel

– 1 y 1/2 cdita de Mostaza (yo tenia de dijón, pero la que tengas)

– 5 cditas Aceite de Oliva

1. Pela y corta el zapallo en gajos o bastones y llevalo al horno con sal, pimienta y un poco de aceite hasta que se dore de ambos lados (dalo vuelta en el medio de la cocción). Retira y reserva. Ojo! Si te toco la parte de la pulpa del zapallo no tires las semillas por favor! Lavalas en un colador y retiralas de la pulpa, espera que se sequen un poco y llevalas a una placa con un poquito de aceite y condimentalas con sal y pimienta. Llevalas a horno hasta que chisporroteen, retiralas y usalas como topping crocante para la ensalada.

2. Arma tu ensalada disponiendo en un plato, la rúcula, el zapallo medio tibio, la palta en gajos, el queso parmesano y las semillas si te toco.

3. Condimenta la ensalada con la vinagreta. Para hacer la vinagreta: en un bowl mezcla bien la sal, pimienta, jugo de limón, miel y mostaza. Una vez que lo tengas bien mezclado, agrega el aceite en forma de hilo batiendo constantemente, se tiene que emulsionar.

Obvio, podes cambiar la Rúcula por alguna otra hoja verde de tu gusto y también podes agregarle un poco de pollo grillado o tomate por ejemplo y te queda mas contundente para una cena, que en general, siempre llegamos con mas hambre!

 

Ensalada de Zapallo asado, Zanahoria, Palta, Champignones y Huevo Mollet

ensalada 2

Ayer de almuerzo me hice esta ensalada que quedo buenísima! Zapallo asado, Zanahoria (si en vez de rallarla haces laminas con el pela papas queda genial porque le da más volumen a la ensalada), Champignones salteados, Palta, Huevo mollet y un toque crocante que le aportan las Almendras, aderezada con una rica vinagreta de Mostaza Dijon, Miel y Aceite de Oliva.

Para la vinagreta, mezcla bien una cucharadita de mostaza dijon, una de miel, una de jugo de limón y una pizca de sal. Cuando este todo bien unido, anda tirando en forma de hilo mientras mezclas con un batidor o tenedor el aceite de oliva, 3 cucharadas aprox, te tiene que quedar una emulsión y no se tiene que ver aceite por un lado y el resto por otro.

Proba con tus ensaladas, innova, abrí la alacena y la heladera y mezcla sabores, que la cocina también se trata de eso, de experimentar y divertirse! 😉

 

Te dejo 2 tips, podes hacer mas cantidad de vinagreta y guardarla en un frasco cerrado en la heladera y cuando la quieras usar solo batila de nuevo para que se emulsione, 1 semana te dura. Y, si queres aligerar una vinagreta, nunca le pongas mas aceite, ponele agua (de a poquito y batiendo)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s