Pastas Salado Vegetales

Risotto de Calabaza

El risotto es un plato fácil, pero también tiene sus trucos porque hay que saber hacerlo bien para que te quede bien cremoso; esté, es uno de los que más me gusta.

Para 4 personas vas a necesitar:

– 1 cebolla mediana
– 400g de calabaza (la mitad de una chica aprox)
– 320g de arroz carnaroli
– Manteca y Aceite de Oliva
– 4cdas grandes de queso rallado
– 1000 a 1200ml de caldo caliente
– 1/2tz de vino blanco
– Sal y pimienta
– 25g mas de Manteca

1. Pica la cebolla y corta la calabaza en cubitos.

IMG_1022

2. En una sartén u olla, cocina la cebolla en un poco de aceite de oliva y manteca. Cuando este un poco transparente, agrega la calabaza, sal y pimienta, revolve y cocina hasta que la calabaza este tierna.

IMG_1026

3. Agrega el arroz y nacaralo, tenes que revolverlo hasta que se ponga brillante y chisporrotee. Cuando este, agregale la media taza de vino blanco para que desglase, revolve y espera hasta que el alcohol se evapore.

4. Una vez evaporado el alcohol, anda echando de a poco cucharones del caldo caliente, de entrada, podes echarle 2 o 3, pero tenes que ir viendo el risotto, el solito te va pidiendo más líquido.

IMG_1028

5. Cocinalo, revolviendo hasta que este cremoso y el arroz cocido, no tiene que estar pasado, pero tampoco duro. En ese momento agregale 25g de manteca bien fría y las 4 cucharadas de queso rallado, si es rallado en el momento mejor, mezcla bien hasta que se integre todo y retira del fuego.

IMG_1031

 

6. Servilo y listo! Yo lo decore con una galleta de queso y unas mozzarelitas que tenia, pero podes agregarle queso roquefort o brie también.

El crocante de queso lo haces muy fácil, en una placa pones una cucharada grande de queso rallado y la aplastas en forma redonda. Lo llevas a horno fuerte hasta que se funda, retiras la placa, esperas que baje un poco la temperatura, retiras el crocante de queso y listo!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s