Dulce Hora del Té

Cannoli

Siempre cuando hago tartas me sobra una de las tapas de masa y nunca se que hacer, entonces se me ocurrió hacer un postre para aprovechar las dos masas y hacer algo rico y fácil.

Los Cannoli/Cannolo es un dulce típico de Sicilia, Italia, es una masa enrollada en forma de tubo que por dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota. Mi versión no lleva ni la misma masa ni el mismo relleno, pero es del mismo espíritu e idea principal.

Para 5 Cannoli (15cm largo aprox) necesitas:
– 1 Tapa masa de tarta
– Papel aluminio
– 250g de Crema de Leche (para 5 cannoli)
– 250g Relleno Chocotorta (para 5 cannoli, 125g Dulce de Leche y 125g Queso Blanco los de tapa roja)
– Huevo c/n
– Aceite de girasol c/n
– Azúcar c/n
– Papel Aluminio
– Frutos rojos o fruta a elección c/n

1. Corta una hoja grande de papel aluminio (34x24cm aprox)y doblada al medio, el tamaño del Cannoli va a depender del tamaño que cortes el papel. Una vez doblado, anda enrollandolo desde una punta hacia la otra para que te quede un conito. Podes hacer uno solo e ir reutilizándolo o hacer tantos conos como cannolis quieras.

2. Corta la masa en tiras de 2cm de ancho aprox. Unta el cono de papel con un poquito de aceite y anda enrollando las tiras de la masa de tarta, estirandolas un poquito mientras las vas encimando. Aproximadamente, son 3 tiras por cannoli, no tenes que llegar a cubrir todo el cono.

3. Pintá con huevo batido el cannoli si queres y espolvoreale azúcar. Lleva a una placa levemente aceitada y cocina en un horno medio precalentado hasta que se dore, fijate de ir dándolo vuelta para que se dore de todos lados, 20 minutos, aproximadamente.

4. Deja enfriar un poco para retirar el aluminio. Una vez frío por completo, los rellenas con lo que gustes, yo en este caso tenia crema y relleno de chocotorta, pero puede ser dulce de leche o queso mascarpone o crema pastelera por ejemplo. Lo decore con unas nueces y frutas y espolvoree con azúcar impalpable y listo!

No me digas que no queda muy lindos para servir!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s