Ponete las pilas y date un gusto en el desayuno que es la comida mas importante del día, por nada el dicho que dice “Desayunar como un Rey” 😉
Para 8 pancakes vas a necesitar:
– 1 y ½ tz de Harina 0000
– 3 y media cditas de polvo leudante
– 1 cdita sal
– 1 cda azúcar
– 1 y ¼ tz de leche
– 1 Huevo
– 3 cdas de Manteca (30g)
– Chips de chocolate, opcional, a gusto
1. Mezcla el harina, el polvo leudante y la sal y tamizalos. Agrega el azúcar y mezcla.
2. En un bowl aparte mezcla, la leche, el huevo y la manteca derretida.
3. Uní las dos preparaciones y batí enérgicamente con un batidor para que no queden grumos y la mezcla te quede lisa, queda mas pesada que la mezcla de panqueques.
4. Calentá un poquito de manteca en una sartén antiadherente a fuego medio/bajo y anda colocando de a cucharadas o cucharones la mezcla para formar los pancakes. Una vez que arriba veas burbujas, da vuelta el pancake y cocínalo del otro lado.
Opción chocolate: agregale a la mezcla de pancakes chips de chocolate, la cantidad que quieras y cocinalos de la misma forma.
Yo los acompañe con huevos revueltos, que si queres la receta, buscala en el blog, pero solos con un poco de manteca o miel van barbaros!
Tip: Si te sobran los podes congelar, cocinalos, deja que se enfríen un poco y cuando estén tibios a temperatura ambiente, envolvelos bien y separados para que no se peguen y llevalos al freezer (una vez congelados podes juntarlos en una bolsa de freezer, pero primero tenes que congelarlos por separado). Para comerlos, los podes poner directo del freezer a una tostadora eléctrica y listo!