Salado Vegetales

Pastel de Hongos y Calabaza

Animate a este plato, una variante del pastel de carne, que te aseguro que hasta a los carnívoros les va a gustar!

Para 4 porciones vas a necesitar:

– 750g de Zapallo (yo tenia zapallo anco, pero podes usar cualquiera o calabaza también)

– 1 Cebolla grande

– ½ taza de Honogos Secos

– 250g Champignones

– 200g Portobellos

– 1/z taza Vino Tinto

– 2 cdas Aceite de Oliva

– 1 diente de Ajo

– 2 o 3 hojas de Laurel

– 1 cda grande de Queso untable

– 2 cditas Miel

– Sal, pimienta, laurel

– 1 tz aprox de Caldo

1. Limpia y corta el zapallo (NO TIRES LAS SEMILLAS) y hervilo o cocínalo en el horno hasta que este tierno. Cuando esta listo, písalo para hacerlo puré, agrega sal, pimienta, la miel, que le da un toque dulzón que queda bárbaro y el queso crema. Mezcla y reserva.

2. Con las semillas y la pulpa del zapallo, lavalas en un colador (para que no se te escapen) y separa la pulpa de las semillas. Desecha la pulpa y las semillas colocalas en una placa con un mínimo de aceite y condimentalas con sal y pimienta. Llevalas a horno medio/alto por 7/10 minutos hasta que se doren y empieces a escuchar unos “pop” tipo pochoclo. Sacalas del horno y reservalas.

3. Para el relleno, hidrata los hongos secos en ¾ taza de agua caliente. Aparte, pica la cebolla y el ajo y cocinalos a fuego medio/bajo en una sartén con las dos cucharadas de aceite, el laurel y sal y pimienta. Cocina hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. (Si ves que se pega y se quema, agregale un poco de caldo). Agrega el vino y espera que se evapore el alcohol.

4. Una vez que se evapore el alcohol, agrega el agua en la cual hidrataste los hongos secos y espera que reduzca un poco. Mientras corta todos los hongos, no es necesario que los cortes muy prolijo.

 

5. Una vez reducida un poco el agua, agrega todos los hongos a la sartén, mezcla un poquito para integrar la cebolla, subí el fuego y déjalo quieto para que los hongos se cocinen bien (7 minutos aprox).

IMG_0720

6. Una vez cocidos, vas a ver que reducen de tamaño y cambian un poco de color, agrega media taza de caldo y espera a que reduzca el caldo, tienen que quedar suaves, pero sin perder tanto la forma.

IMG_0724

7. En una fuente que pueda ir al horno y a la mesa, ponele muy poquito aceite en la base y arriba el relleno de hongos bien aplastado y coloca 3 cucharadas de caldo, esparciéndolas por todo el relleno. Sobre eso, coloca el pure anteriormente hecho, alisa y por arriba las semillas doradas (también podes agregarle queso rallado o muzzarella para que gratine si te gusta).

IMG_0727

8. Lleva a horno medio por 20/30 hasta que se caliente bien y que se dore el puré por encima. (lo que ves en la foto no es quemado, es el liquido de los hongos que por ebullición en el horno sube y tiñe el puré… ahhh que ricor!!!)

IMG_0728

La receta la podes variar según lo que tengas, puede ser cebolla colorada o echalotes en vez de cebolla blanca y pueden ser cualquier otro hongo que te guste. Incluso, el relleno de hongos lo pudes usar para poner sobre unas pastas o frío sobre una tostada frotada con un poquito de ajo, TRE MEN DO! Enjoy!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s