Dulce Postres

Mousse de Limón

Con el relleno de limón de una Lemon Pie podes hacerte este mousse de limón que es súper fresco, ideal para servir en unas copas acompañado de frutas!

Para 8 vasitos vas a necesitar:

– 42g Yemas (2 yemas BIEN grandes)

– 120g Azúcar

– 290ml Leche

– 35g Almidón de Maíz

– 60ml limón (y su cascara) – 1 a 2 limones aprox

– 60ml agua

– 30g manteca

– 140ml Crema de Leche

– 300g Arándanos (si no hay fresco, los congelados son buenísimos)

– 130g mermelada de arándanos (4 cucharadas llenitas)

– 2 cdas de agua

Para el Mousse de Limón

1. Calenta en una olla la leche con 2 cucharadas del total del azúcar y la cascara de 1 limón (la cascara sin la parte blanca que es lo que le da amargor). Calentala a fuego bajo/medio y fíjate que no hierva.

2. Mientras tanto, mezcla en un bowl el almidón y el resto del azúcar. Agrega las yemas y mezcla bien con batidor para que no haya grumos.

3. Agregale el jugo de limón y el agua (los 60ml) y mezcla bien.

4. Cuando la leche rompa hervor, agrega la mitad sobre la mezcla de las yemas y mezcla. El resto de la leche llevala de nuevo al fuego para que hierva de nuevo.

5. Cuando la leche hirvió de nuevo, agrega la mezcla (yemas y leche) de a poco sobre la leche caliente y revolve continuamente con batidor. Revolve hasta que la mezcla rompa hervor y seguí cocinando por 1 o 2 minutos para que le almidón se cocine, para darte cuenta, proba la crema y no tiene que tener gusto a harina.

6. En un bowl limpio, coloca la manteca cortada en trocitos y sobre ella, echa la crema de limón pasándola por un tamiz o colador.

7. Mezcla bien todo para que se unifique y coloca papel film en contacto. IMPORTANTISIMO, no importa que este caliente la crema pero el film tiene que tocar toda la crema porque sino, se forman costras.

8. Espera que baje la temperatura y después lleva a heladera hasta que este fría (2 horas aprox).

9. Una vez fría, retira el film y batí la crema de limón con batidor eléctrico o manual, enérgicamente. Esto es para “romper” la crema y que vuelva a tener una consistencia suave y untuosa. Agregale la crema de leche batida a 3/4 puntos (antes de chantilly, no tiene que quedarte picos muy consistentes, podes “dibujar” con la crema sobre ella misma y no desaparece el dibujo pero no es super firme). Unifica bien ambas preparaciones.

10. Aparte, mezcla los arándanos con la mermelada (pueden ser frutos rojos y  mermelada de frutos rojos también, según lo que tengas).

IMG_0648

11. Con la crema “suavizada” colocala en las copitas, trata de que quede uniforme y alisa la parte de arriba y sobre ella los arándanos con la mermelada.

No me digas que no es un postre de restaurant! Con esto quedas mil puntos!! Solo te lleva un poquitito más de destreza y tiempo pero que vale la pena intentarlo, te lo van a agradecer!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s