Súper tentador este acompañamiento, no muy apto para estas temporadas de calor, pero si estas con ganas de algo calentito, te lo recomiendo!
Como acompañamiento para 6 personas vas a necesitar:
– 1200g de papas (4 papas medianas)
– 2 Huevos
– 400cc de Crema de Leche
– 100g de Queso Rallado (provolone)
– Sal y Pimienta
– Hierbas a gusto (tomillo, romero, ajo en polvo, etc)
1. Lava y corta las papas en rodajas bieeen finitas. Si tenes una mandolina o un rallador como el mío genial, si no, armate de paciencia y cortalas a cuchillo.
2. Disponelas en una fuente (28cm x 20cm aprox) que pueda ir al horno y a la mesa bien prolijas y bien aplastadas (fíjate que las papas no tengan agua, si tienen, escurrilas antes de acomodarlas).
3. En un bowl aparte mezcla la crema y los huevos, agregale sal y pimienta y las hierbas que quieras, ojo con la sal porque lleva queso. Agregale el queso rallado (yo hice mitad rallado grueso y mitad fino). Mezcla bien.
4. Pone la mezcla de crema y huevos de a cucharadas sobre las papas, vas a ver que el queso rallado grueso queda por encima. Una vez que pusiste toda la mezcla, dale unos golpecitos a la fuente y dejala reposar por 5 minutos antes de llevar al horno para que se acomode la mezcla en todos los huecos.
5. Cocina las papas por 30/40 minutos en un horno precalentado a temperatura media/alta tapado con papel aluminio. Cumplido el tiempo, sacale el papel y fíjate si las papas ya están blandas (no puré, pero que el cuchillo salga fácil), si ya están cocidas, destapa la fuente y seguí cocinando por 10 minutos más o hasta que se dore el queso (podes ayudarte poniéndolo en la parte alta del horno o en la puerta de abajo si el tuyo tiene). Si las papas no están listas, volvé a taparlas y cocinalas hasta que estén tiernas para después gratinar.
Por ahí lleva unos minutos de preparación, pero después de meterlo al horno te olvidas y tenes un excelente acompañamiento digno de cualquier restaurant! Enjoy!