Salado Vegetales

Milhojas de Papa

Súper tentador este acompañamiento, no muy apto para estas temporadas de calor, pero si estas con ganas de algo calentito, te lo recomiendo!

Como acompañamiento para 6 personas vas a necesitar:

– 1200g de papas (4 papas medianas)

– 2 Huevos

– 400cc de Crema de Leche

– 100g de Queso Rallado (provolone)

– Sal y Pimienta

– Hierbas a gusto (tomillo, romero, ajo en polvo, etc)

1. Lava y corta las papas en rodajas bieeen finitas. Si tenes una mandolina o un rallador como el mío genial, si no, armate de paciencia y cortalas a cuchillo.

IMG_0542

2. Disponelas en una fuente (28cm x 20cm aprox) que pueda ir al horno y a la mesa bien prolijas y bien aplastadas (fíjate que las papas no tengan agua, si tienen, escurrilas antes de acomodarlas).

3. En un bowl aparte mezcla la crema y los huevos, agregale sal y pimienta y las hierbas que quieras, ojo con la sal porque lleva queso. Agregale el queso rallado (yo hice mitad rallado grueso y mitad fino). Mezcla bien.

4. Pone la mezcla de crema y huevos de a cucharadas sobre las papas, vas a ver que el queso rallado grueso queda por encima. Una vez que pusiste toda la mezcla, dale unos golpecitos a la fuente y dejala reposar por 5 minutos antes de llevar al horno para que se acomode la mezcla en todos los huecos.

IMG_0548

5. Cocina las papas por 30/40 minutos en un horno precalentado a temperatura media/alta tapado con papel aluminio. Cumplido el tiempo, sacale el papel y fíjate si las papas ya están blandas (no puré, pero que el cuchillo salga fácil), si ya están cocidas, destapa la fuente y seguí cocinando por 10 minutos más o hasta que se dore el queso (podes ayudarte poniéndolo en la parte alta del horno o en la puerta de abajo si el tuyo tiene). Si las papas no están listas, volvé a taparlas y cocinalas hasta que estén tiernas para después gratinar.

Por ahí lleva unos minutos de preparación, pero después de meterlo al horno te olvidas y tenes un excelente acompañamiento digno de cualquier restaurant! Enjoy!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s