Las tortillas y los omelettes son súper versátiles, casi que los podes hacer de cualquier cosa. En este caso yo tenia morrón y cebolla, pero podes hacerlas de jamón y arvejas, tomate y queso, salteado de varios vegetales, etc.
Agarras lo que mas te gusta, le pones huevo, en ambos sentidos, y ya estas!
Para una tortilla chica, para 2 personas, como acompañamiento necesitas:
– 3 huevos (yo tenia 2 huevos y una clara, es lo mismo, podes hacerlo todo de claras y es mas light ahora que se viene el verano)
– 1 cebolla mediana
– 1/2 morrón mediano
– Aceite, Sal, Pimienta y condimentos a gusto
1. Corta como mas te guste los vegetales, pero que no sean pedazos muy grandes.
2. Saltealos en una sartén de teflón, a fuego medio/bajo, con una cucharadita de aceite y anda agregándoles caldo para que se cocinen bien (yo lo hago así para no usar tanto aceite y así no quedan tan aceitosos que no esta bueno).
3. Salpimentá a gusto, yo le agregue un chorrito de aceto dulce que tenia, pero podes agregarle salsa de soja, salsa picante, tomillo, etc.
4. En un bowl aparte, mezcla bien los huevos y agregales sal y pimienta.
5. Una vez que los vegetales estén bien cocidos y la cebolla transparente, aplastalos para formar una especie de tortilla y agregale los huevos por arriba.
6. Echa un chorrito chiquito de aceite por los costados de la sartén, así no se pega el huevo, y cocina a fuego bajo tapando la sartén. Mientras se cocina, pasa una espátula por los bordes de la tortilla y movela despacito para que no se pegue.
7. Cuando se cocine el huevo, al punto que te guste, no tan babe porque si no, no la vas a poder dar vuelta, echá una gotita de aceite en el plato en el cual vas a servir la tortilla para que no se pegue, y dala vuelta.
Voilà! Listo para comer y acompañar cualquier plato de carne o comerlo solo con una ensaladita.