Aprovecha las frutillas que están tremendas y si te copaste y te compraste 3 kilos como yo y ya no sabes más como comerlas y no queres que se te pongan feas, hacete este helado súper fácil y le haces frente al verano!
Para 350g de helado necesitas:
– 175g crema
– 50g o 4cdas de Azúcar
– 230g Frutillas
1. Lava y corta las frutillas, espolvoreales con dos de las cucharadas de azúcar y llevalas a la heladera por 30 minutos o hasta que las frutillas larguen juguito y se haga un almibar.
2. Batí la crema hasta ¾ punto (antes de chantilly, parecido al punto letra) con las otras 2 cucharadas de azúcar.
3. Retira las frutillas de la heladera y procesalas. Si te queda algún pedacito de frutilla más grande no hay problema.
4. Junta las dos preparaciones.
5. Coloca la mezcla en un bowl o tupper que pueda ir al freezer y tápalo con papel film en contacto. Cada 15 minutos, saca el bowl del freezer y revolvelo con una cuchara, esto es para que no se formen cristales grandes en la congelación, se congele parejo y quede cremoso. Repetí este paso 4 veces o hasta que veas que el helado ya te quedo cremoso.
Si queres, le podes agregar chips de chocolate, pedacitos de galletitas o pedazos de frutillas más grandes y podes ir teniendo distintas variantes. También, una vez que ya esta cremoso, podes ponerlo en cubeteras, le clavas un palito a cada cubito y te queda un mini helado en palito que después podes bañar en chocolate!
Podes hacer infinitas variantes, pero comerlo solo también esta buenísimo! Proba y hacelo que no vas más a la heladería!!! (bueno, un poco extremo lo mío jaja)