Salado Vegetales

Papa Rosti

Es uno de mis platos preferidos, se me hace agua la boca con mirar la foto, sirve como un gran acompañamiento o de plato principal, y lo genial es que en menos de media hora lo tenes listo.

Para usarlo como acompañamiento necesitas lo siguiente (receta para 4 personas):

– 1150g de Papa o 4 papas medianas tirando a chicas

– 28g de manteca (2 cucharadas)

– 4 Huevos

– Sal y Pimienta a gusto.

– Perejil, Cilantro, Ciboulette a gusto para decorar

 

Para la papa rosti:

1. Pela y lava las papas. Rallalas con un rallador gordo y escurrilas muuuuy bien, vas a ver que largan mucho agua.

2. Calentá una cucharada de la manteca en una sartén (de teflón antiadherente es clave) a fuego bajo (en este caso es una sartén chiquita para hacer tortilla tamaño acompañamiento). Agrega la papa rallada y anda revolviendola constantemente para que se vaya cocinando de a poco y no se pegue. Agregale sal y pimienta a gusto (sal bastante porque sino queda insulsa, anda probando para encontrar el punto justo). Cocina hasta que la papa este medio transparente o hasta que cuando la pruebes, este medio durita pero sin gusto a almidón, son 8 a 10 minutos aproximadamente.

3. Cuando ya este cocida, arma la “tortilla”, aplasta bien la papa y coloca 6 trocitos de manteca por los costados y por encima de la tortilla. Dorala a fuego bajo por 5/6 minutos. Podes ir moviendo la sartén en círculos o pasando una espátula despacito por los bordes de la tortilla para que, por las dudas, no se te pegue. (Para darla vuelta, esta o cualquier tortilla, te tiro un tip: el plato que uses para darla vuelta tiene que ser mas chico que la sartén, así entra en contacto directo con la tortilla y enmantecalo o rocialo muy poquito con aceite así la tortilla desliza mejor cuando vuelve a la sartén).

IMG_0345

4. Cuando este dorada, dala vuelta y repetí el paso anterior. Espera a que se dore del otro lado y serví con el huevo por encima!

IMG_0349.jpg

Para el huevo mollet:

El huevo mollet es un punto mas que el poché, por así decirlo, y es mas fácil de hacer porque lo hervís con cascara y la yema te queda líquida igual.

1. Cuando la papa esta a media cocción (paso 2), pone el agua a hervir. Tiene que llegar a un hervor suave, que no hierva a borbotones, pero que tampoco solo tenga burbujitas en los bordes.

2. Cuando ya tenes la tortilla dorada de un lado y la vas a dar vuelta, ahí colocas el huevo en el agua hirviendo. Agarra un cronómetro, si, esto no es a ojo y setealo para 4 minutos y medio (5 minutos esta bien también). Una vez que termine el tiempo, retira el huevo, ponelo bajo el agua fría, sacale la cascara con cuidado y sin quemarte y corona la papa rosti.

Listo, riquísimo, facilísimo, tentadorísimo, no se que mas decirte, este plato lo es todo! Enjoy!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s