Un trifle es un postre súper versátil que lo armas con lo que tengas en casa, lo único que necesitas es un poquito de imaginación.
Esto tenia yo y así me quedo, tentador no?
Para 4 copitas como estas (tamaño taza) necesitas:
- 10 Oreos
- 320g de Frutillas
- 4 Cdas potentes de Dulce de Leche
- 200g de Crema
- 3 Cds de Azúcar
- Oreos y Frutillas para decorar
- Lava y corta las frutillas, ponelas en un bowl, espolvoreales una de las cucharadas de azúcar, revolvé y lleva a la heladera. Vas a ver qué largan juguito y te queda una especia de almíbar riquísimo.
- Batí la crema con las otras 2 cucharadas de azúcar (Un dato: la proporción exacta de libro para la crema chantilly es 20% de azúcar con respecto a la crema y para que se te disuelva bien el azúcar y te quede bien montada la crema, pones crema y azúcar en un bowl y lo dejas en la heladera por 30 minutos antes de batir). Hay gente que le pone esencia de vainilla también, pero yo prefiero sin.
- Para armar las copitas, rompe las oreos con la mano o picalas, arriba pone el dulce de leche (yo tenía repostero y lo derretí un poquito en el microondas), arriba las frutillas con su almíbar y arriba la crema. El orden, se lo das vos como quieras y si tenes un vaso más alto podes repetir las capas.
Listo! Más que fácil y queda súper lindo para presentar…. y ni hablar de lo rico que es!!!