Pollo Salado

Pollo Frito

Un plato del típico del sur de Estados Unidos que acá no se ve mucho pero es buenísimo!

Para 4 personas necesitas:

  • 3 Pechugas grandes o 900g (cortadas en tiritas o dados)
  • 2 tazas de leche
  • 3 huevos
  • Sal y pimeinta
  • Harina para rebozar (1 taza y media aprox)
  • Aceite para freír (yo usé de Girasol)
  • Opcionales: Ajo en polvo, salsa picante, pimentón y curry

1. Corta el pollo de la forma que quieras y sal pimentalo.

IMG_9948

2. En un bowl, pone la leche, condimentala con un poco más de sal y pimienta (agrega algún otro condimento si te gusta) mezcla y agrega el pollo. Tapá el bowl y llevalo a la heladera por 30 minutos.

IMG_9951

3. Una vez que paso el tiempo, retira el bowl de la heladera. En otro bowl rompe los huevos, agregale 1 taza de la leche que estaba con el pollo y mezcla. Pasa los pedazos de pollo por la mezclá, escurrirlos un poco y pasalos por la harina. Si querés una cobertura más gordita, repetí este paso. Yo a la harina le puse 2 cditas de curry en polvo para probar y queda bueno también.

IMG_9959

4. Freílos en aceite caliente, agrega una tanda de pollo al aceite y freílos hasta que estén doraditos. Retiralos, espera que el aceite vuelva a tomar un poco de temperatura y freí una segunda tanda, así hasta que termines con todo. TIP para freír: Por si no sabias, tiene que haber mucho aceite en las frituras, no escatimes, parece raro pero mientras más aceite en la olla menos aceite en los alimentos, por qué?, porque cuando agregas un producto en aceite caliente, este normalmente está a menor temperatura que el aceite y le hace bajar la temperatura al aceite, entonces si hay poco aceite, la temperatura del mismo baja más rápido y los alimentos absorben más cantidad de aceite (por eso es ideal que los productos que vayas a freír estén a temperatura ambiente y no directo de heladera). En cambio si hay mucho aceite, cuando agregas un producto la temperatura del aceite no baja tanto, se mantiene más constante y los alimentos absorben menos cantidad. El aceite se calienta a fuego bajo y cuando pones los productos levantas el fuego.

Thats all folks! Rico rico para chuparse los dedos y le da mil vueltas a cualquier nugget de los restaurants de comida rápida. Lo podes comer solo con una rica salsa Ketchup o lo podes usar para un sándwich o ensalada.

NOTA: También lo podes hacer con pollo entero trozado, pero por ejemplo, si querés hacer la pata entera, te recomiendo que la hiervas antes así se cocina la carne, porque al freírlo no te va a dar el tiempo a que se cocine y te va a quedar la carne cruda o la fritura quemada. (y los freís sin la piel)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s