Dulce Hora del Té

Cakepops de Chocolate y Naranja

Para darle otro uso al bizcochuelo de chocolate elegí convertirlo en estos cake pops. Súper fáciles y los podes usar para entretener a algún pequeño que tengas dando vueltas y hasta a un grande también.

Para 30 Cake pops vas a necesitas:

– 1 Bizcochuelo de chocolate

– 250g de queso crema, de los que son más firmes

– 4 cditas de Esencia de Naranja (si no tenes, usa ralladura de 1 naranja, además de lo que dice la receta)

– Ralladura de 1 naranja

– 12 cdas de Jugo de Naranja (casi una naranja mediana entera)

– 400g Chocolate blanco para cubrir

– 30 Palitos para chupetin

1. Desarma el bizcochuelo hasta hacerlo miguitas. (Tip: si hiciste el bizcochuelo y no queres usarlo todo, cuando lo saques del horno deja que se enfríe, cuando todavía está un poquito tibio, separa la parte que queres guardar, envolvela muy bien en papel film y guardala en el freezer hasta por un mes!. Para descongelarlo dejalo a temperatura ambiente).

DSC_0127

2. Mezcla el queso crema con la ralladura, la esencia y el jugo. Agrega la mezcla de queso al bizcochuelo. Amasalo bien con la mano, no te tiene que quedar una masa que se pegotee, es una más firme y se parece a una plastilina.

DSC_0130

3. Arma bolitas de 28g cada una (la medida es una cucharada de sopa), disponelas en una tabla o placa y llevalas a la heladera, bien cubiertas con papel film, por 2 horas. (Tip: si ves que la masa se te pega, humedécete un poquito las manos).

4. Derretí el chocolate a baño maría, ojo si elegís chocolate blanco como yo, tratalo con cuidado, es más “sensible” que los otros chocolates. (Tip: Para un buen baño maría, coloca agua en una cacerola, cuando hierve, apagas el fuego y recién ahí colocas el bowl con el chocolate picado, el bowl no tiene que tocar el agua). Espera que se funda tranquilo el chocolate y retira el bowl.

5. Moja la punta de los palitos en el chocolate y colócaselos a las bolitas, y mandalas 5 minutos al freezer así el chocolate se pega al palito y a las bolitas.

DSC_0132

6. Retira los chupetines del freezer y cubrilos con el chocolate. Acá tenes dos opciones: 1 una vez cubiertos, colocalos en una placa de silpat o papel manteca, boca abajo (palito para arriba) y deja que se sequen. 2 pi cha los palitos en un telgopor y dejalos secar. Cualquiera sea la forma que eligas, dejalos que se sequen fuera de la heladera. Cuando el chocolate este un poquito más firme llevalos a la heladera para que se termine de secar el chocolate.

DSC_0137

7. Decoralos con más chocolate, con glasé o con flores de azúcar lo que tengas a mano. Si queres decorarlo con chocolate de colores, asegurate de que el colorante que elijas para teñir el chocolate sea Liposoluble, que significa que es soluble en grasa, si es colorante común no te sirve para teñir el chocolate.

DSC_0211

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s