Dulce Hora del Té

Alfajor de Nuez y Dulce de Leche

Esta masa de nuez es riquísima! la podes usar para hacer estos alfajorcitos pero también como base para alguna tarta dulce o galletitas.

Con esta cantidad te salen 30 alfajorcitos mini (de 4cm de diámetro) o 20 alfajores comunes (de 6cm de diámetro). Necesitas:

– 115g manteca

– 85g Azúcar impalpable

– 35g Yemas (o 2 yemas)

– 115g Harina 0000

– 75g de Nuez

– 3ml de Esencia de Vainilla (o una tapita)

– Pizca de sal

– 300g Dulce de Leche Repostero

– 50g azúcar impalpable para espolvorear

1. Batí la manteca (tiene que estar blanda que parezca una pomada) con el azúcar impalpable a blanco, hasta que la mezcla se vuelva pálida.

2. Agrega la vainilla y las yemas de a una.

3. Incorpora las nueces procesadas (que parezcan un polvo pero no tan fino, pueden quedarte pedacitos más grandes de nuez), mezcla y luego agrega de a poco la harina con la sal tamizadas.

4. Forma el bollo, no se te tiene que pegar en las manos eso significa que la masa esta bien hecha, envolvela en papel film y llevala a la heladera por mínimo 1 hora o de un día para el otro.

5. Sacá la masa de la heladera y deja que tome temperatura ambiente. Para ayudarla, anda cortándola en pedacitos, apilala y amasala para formar el bollo de nuevo. Tiene que quedar una masa maleable, que parezca una plastilina. Estirala en la mesada enharinada y corta las tapitas para los alfajores.

6. Dispone las tapitas en una placa y llevalas 5 minutos al freezer hasta que estén duritas, esto es para que en el horno cuando se cocinen no pierdan la forma.

DSC_0408

7. Cocinalas en horno medio y precalentado 7/8 minutos si son los minis o 10/12 minutos si son los normales. Te tienen que quedar doraditas de abajo pero blancas de arriba.

8. Retiralas ni bien las saques del horno, espera que se enfríen, rellenalos con el dulce de leche y espolvorealos con azúcar impalpable y listo! Se me hace agua la boca!

DSC_0432

Te tiro un tip, las tapitas ya cocidas, envolvelas bien en papel film y las podes guardar en el freezer hasta 2 semanas! Cuando las saques, dejalas descongelar a temperatura ambiente y ya tenes tapitas para armarte alfajorcitos cuando quieras!… un peligro!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s