Siempre tuve ganas de probar este tipo de pasta y encontré estos que son de origen nacional, mas fácil de conseguir y seguramente más baratos que los importados.
Para 2 personas vas a necesitar:
- 100g de Conchiglioni tamaño N36 (21unidades por porción)
- 120g de carne picada
- 1 cebolla mediana (yo tenía morada, pero da igual)
- 130g de champiñones (5 medianos aprox)
- Salsa/Tuco – 420g o 21 cucharadas
- Crema – 24g o 3 cucharadas
- Queso rallado a gusto
- Aceite, Sal y Pimienta
1. Herví los conchiglioni hasta que estén al dente, para que entiendas cuando, sacalos y probalos están un poquito duros como si le faltaran 2/3 minutos de cocción. Colalos, pasalos por agua fría y dejalos enfriar.
2. En una sartén dorá la cebolla picada en aceite hasta que este transparente, agregale sal, pimienta y los hongos picados. Cocina hasta que los hongos estén un poquito dorados y agregá la carne. Seguí cocinando hasta que se cocine la carne y agrega 3 cucharadas de salsa. Que no se seque demasiado y ojo con la sal porque después van gratinados.
4. Retira el relleno y espera que se enfríe.
5. Cuando tengas todo frio, rellená cada conchiglioni con una cucharita chiquita haciendo presión para que el relleno quede firme, pero tampoco que rebalse de relleno.
6. Colocá los conchiglioni en una fuente para servir (que pueda ir al horno) untada con un poco de aceite, uno al lado de otro y con el relleno para arriba… es toda una hazaña.
7. Agrega 9 cucharadas de salsa y 3 de crema por porción. Sobre esto, queso rallado a gusto y cocinalo en horno precalentado por aprox, 10 minutos o hasta que el queso se gratine.
Alto plato para comer algo calentito en lo que queda del invierno y con muy pocos ingredientes….seducís a cualquiera!
5