Carne Salado

Goulash con spaetzle

Este plato es súper fácil, con ingredientes muy comunes y sobre todo rendidor e ideal para estos días de frio. Para el acompañamiento, yo hice el típico, los spaetzles, pero podes acompañarlo con pasta, puré de papas o arroz.

Para 6 Personas necesitas:

  • 1,5kg de Roast Beef
  • 1,5kg Cebolla
  • 3 Hojas Laurel
  • 3cdas Paprika o Pimentón
  • 2cdas Extracto de Tomate
  • 1,5lt de caldo
  • Aceite girasol c/n
  • Sal y Pimienta

1. Cortá la carne en cubos chicos o medianos. En una olla grande calentá 6 cdas de aceite y cuando este bien caliente dora la carne por todos sus lados. Una vez dorada, retirala y reservala.

IMG_8478

2. Pica la cebolla bien chiquita y ponela a cocinar a fuego bajo, en la olla donde estaba la carne, si vez que falta aceite agrega de nuevo. Cocina revolviendo de vez en cuando hasta que la cebolla se vuelva transparente y se desarme, no se tiene que dorar, pero tiene que quedar estilo mermelada.

3. Suma las hojas de laurel, el extracto de tomate y 1cda de paprika. Revolvé y cocina por 1 minuto para que el extracto y la paprika tomen temperatura. Como es un plato de origen Húngaro, lo ideal y lo tradicional es usar Paprika, pero si no conseguís, podes usar pimentón (dulce o picante depende tu gustos) que te va a servir igual.

IMG_8483

4. Pasado el minuto, suma a la olla la carne sellada que habías reservado. Revolvé bien para que todo tome calor y agrega caldo hasta que tape la carne, si te sobra caldo, reservalo, puede ser que necesites sumar mas después. Tapa la olla, pone el fuego a mínimo y cocina por mínimo 1 hora y media, revolviendo de vez en cuando, hasta que pinches la carne y veas que esta suave y que se desarma, yo lo cocine por 2 horas. Si durante la cocción ves que falta líquido, le podes ir agregando mas caldo.

5. En ese momento agrega la última cucharada de paprika, revolvé y deja cocinar por 15 minutos más y servís directo con el acompañamiento que elegiste.

Para acompañar con los spaetzle

Son muy fáciles de hacer, porque es un cuasi engrudo que se cocina en agua caliente.

  • 50ml Leche
  • 50ml Agua con Gas
  • 1 Huevo
  • 150 a 200g Harina
  • Sal y Pimienta
  • 50g Manteca

1. Mezcla el agua, la leche y el huevo. Agregale la harina de a poco hasta formar una masa un poco más pesada que la de panqueques, no tiene que estar liquida, tenes que poder dibujar sobre la masa pero que desaparezca rápido. Condimenta con sal y pimienta.

IMG_8460

2. Calentá agua en una olla y cuando está hirviendo coloca la mezcla sobre el agua. Para esto hay un elemento especial, no creo que alguien lo tenga en su casa, entonces lo podes reemplazar fácilmente con un colador o rallador, lo que tenes que hacer es encontrar un utensilio que tenga agujeros gordos por donde pueda pasar la mezcla. Pones la mezcla sobre el utensilio y vas pasando por encima una cuchara para ambos lados, “aplastando” la mezcla para que caiga en forma de gota.

IMG_8465

3. Están listos al toque, ni bien suben, tardan menos de 1 minuto. Cuando están listos, los retiras y los colocas en agua fría.

IMG_8466

4. Para servir, calentás la manteca en una sartén y sarteneas los spaetzle 2 minutos para que tomen temperatura y listo.

El goulash lo podes servir acompañando con crema agria, para que le sume frescura al plato. La haces mezclando una taza de crema de leche con una cucharada de limón, revolvés y dejas que la crema espese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s