Siempre tuve ganas de probar esta receta, y no saben lo buena que queda porque la remolacha le da una humedad muy buena a la torta. Háganla y no digan que tiene remolacha, van a ver como se sorprende la gente!
Para 1 torta de 24cm:
- 250g de Remolacha
- 200g Chocolate Semi Amargo
- 4 cdas de Café fuerte (líquido)
- 200g Manteca
- 135g Harina 0000
- 1 cdas Polvo para Hornear
- 3 cdas Cacao en polvo
- 5 huevos
- 190g Azúcar
- Pizca de sal
- Crema o Helado de Crema para servir
1. Precalentá el horno a temperatura media. Enmantecá el molde y ponele papel manteca a la base y volvelo a enmantencar (o enmantecalo y enharinalo) y llévalo a la heladera.
2. Cocina la remolacha entera sin pelar y con los cabos desde agua hirviendo sin sal hasta que esté bien tierna (esto es para que no pierdan color). Si son muy grandes lleva tiempo, así que vas a tardar entre 40/60 minutos. Una vez cocida, dejala enfriar, pelala con las manos bajo un chorro de agua y luego procesala hasta hacerla puré.
3. Derretí a fuego maría la manteca y el chocolate cortado en trozos.
4. Separa las yemas de las claras y reservalas por separado.
5. Una vez derretido el chocolate, deja que baje un poco la temperatura y agregale el café y las yemas de a una revolviendo bien entre yema y yema. Luego agregale el puré de remolacha y mezcla bien de nuevo.
6. Batí las claras a nieve. Una vez que empezaron a espumar, empezá a agregar el azúcar despacio en forma de lluvia, batiendo constantemente hasta obtener una consistencia de merengue.
7. Mezcla y tamiza en un bowl la harina, sal, polvo para hornear y el cacao.
8. Integra de a poco y en forma envolvente las claras a la mezcla del chocolate y cuando termines integra de a tandas todos los secos.
9. Lleva la mezcla al molde y cocina en el horno por 30 a 40 minutos. Tienen que estar los bordes firmes pero el centro más blando, si clavas un cuchillo tiene que salir con pedazos de mezcla, como si fuese un brownie. Apaga el horno y deja la torta adentro por 5 minutos y luego retirala.
10. Servila un poquito tibia con helado de crema o crema batida que es la gloria!
Si te sobra, podes guardarla bien tapada en la heladera por 4 días, incluso podés calentarla un poquito en el horno antes de servirla.