Pastas Salado Vegetales

Mac and Cheese con Coliflor!

Fijate que piola esta receta para sumar algo de vegetales a tu dieta, y sobretodo coliflor, que pobrecito no le hizo nada malo a nadie, pero ninguno lo quiere! Probá la receta y vas a ver que buenos que quedan!

DSC_0332

Primero y principal tenes que saber cómo elegir la coliflor: Tiene que ser bien blanca, sin manchas negras, tiene que estar bien cerrada, compacta y firme y las hojas tienen que ser bien verdes. Para conservarlo, lo guardas en la parte baja de la heladera.

coliflor

Dicho esto, pasemos a la receta:

Para 3 a 4 personas necesitas:

125g Fideos macarones o coditos (casi 1 taza)

350g coliflor (más que nada las flores)

150ml Leche

125ml Crema de Leche

80g Queso Parmesano rallado

120g Queso Cheddar

25g Manteca

2cdas gordas Pan Rallado

Sal y Pimienta

Queso rallado a gusto para gratinar

IMG_8357

1. Pone a hervir el agua, con poca sal, cocina los fideos como indique el paquete. Una vez cocidos, retiralos de la olla dejando el agua en la olla.

2. Deja que el agua vuelva a hervir, agrega más si es necesario y cocina el coliflor cortado en pedazos chicos, aprox 7 a 9 minutos.

3. Una vez cocido el coliflor, tiene que quedar tierno, colalo, volvelo a la olla y pisalo con el pisa papa con el fuego bajo. También podes procesarlo, depende si querés un puré muy liso o más rustico.

IMG_8358

4. Una vez pisado el coliflor, agregale la leche, crema, manteca y los quesos rallados. Mezcla todo sobre el fuego y espera que los quesos se fundan.

IMG_8359

5. Una vez que se formó bien la mezcla y te quedo todo integrado y los quesos derretidos, agrega el pan rallado. Mezcla de nuevo y fíjate si le hace falta un poco de sal y pimienta y agrega los fideos cocidos. Revolvé bien para que los fideos se llenen bien de mezcla.

6. Una vez todo integrado, ponelo en una fuente que pueda ir al horno, levemente aceitada. Por encima agrega más queso rallado (yo tenía parmesano y muzzarella, pero usa el que te guste) y llévalo a un horno fuerte para gratinar.

IMG_8379

Cocina de estación Coliflor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s