Pastas Salado

Arancini

Los Arancini son una receta Italiana que se hace con lo que queda del risotto. Son unas croquetas de risotto que están buenísimas, ideales para hacer de entrada o para una picada, no se parecen en nada a las croquetas tradicionales de arroz, son mucho más cremosas y gustosas.

Para los arancini necesitas (salen 15 tamaño de una nuez):
– 400g de risotto frío (a mi me había sobrado risotto de hongos)
– 1/2 tz de Harina
– 1 Huevo grande
– 1,5 tz de Pan Rallado o Panko
– Aceite para freír, cantidad necesaria.

Son muy fáciles de hacer: con el risotto ya frío, hace croquetas del tamaño de una nuez. Pasalas por harina, luego por el huevo batido y luego por el pan rallado y freílas en aceite caliente. Listo! Yo los serví con un poco de perejil y un poco de limón para acompañar que le queda muy rico.

Y para que puedas calcular, te dejo también una receta de risotto clásico, obviamente, mientras más rico sea el risotto, más ricos te van a quedar los arancini!

Risotto clásico (cálculo para 2 personas, que alcanza para 22/25 arancini aprox):
– 160g de Arroz Carnaroli (1 tz chica aprox)
– 1 cebolla mediana
– 1 diente de Ajo
– 1/2 tz de Vino Blanco
– 800/1000ml caldo, aprox
– Sal, Pimienta y Aceite de Oliva
– 1 cdas de Manteca
– Queso Parmesano rallado, a gusto, 3 o 4 cdas grandes aprox

1. Pica la cebolla y el ajo.
2. En una sarten u olla, cocina la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Cuando la cebolla este un poco transparente, agrega el arroz y nacaralo, tenes que revolverlo hasta que se ponga brillante y chisporrotee.
3. Cuando el arroz ya está brilloso y “nacarado”, agregale la media taza de vino blanco para que desglase, revolve y espera hasta que el alcohol se evapore.
4. Una vez evaporado el alcohol, anda agregando de a poco cucharones del caldo caliente, de entrada, podes echarle 2 o 3, pero tenes que ir viendo el risotto, él solito te va pidiendo más líquido.
5. Cocinalo, revolviendo hasta que este cremoso y el arroz cocido, no tiene que estar pasado, pero tampoco duro ni apelotonado. En ese momento agregale la manteca bien fría y el queso rallado, mezcla bien hasta que se integre todo y retira del fuego.
6. Para los arancini, reserva el risotto tapado hasta que se enfríe, para que no se ponga duro el arroz de la superficie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s