Los Arancini son una receta Italiana que se hace con lo que queda del risotto. Son unas croquetas de risotto que están buenísimas, ideales para hacer de entrada o para una picada, no se parecen en nada a las croquetas tradicionales de arroz, son mucho más cremosas y gustosas.
Para los arancini necesitas (salen 15 tamaño de una nuez):
– 400g de risotto frío (a mi me había sobrado risotto de hongos)
– 1/2 tz de Harina
– 1 Huevo grande
– 1,5 tz de Pan Rallado o Panko
– Aceite para freír, cantidad necesaria.
Son muy fáciles de hacer: con el risotto ya frío, hace croquetas del tamaño de una nuez. Pasalas por harina, luego por el huevo batido y luego por el pan rallado y freílas en aceite caliente. Listo! Yo los serví con un poco de perejil y un poco de limón para acompañar que le queda muy rico.
Y para que puedas calcular, te dejo también una receta de risotto clásico, obviamente, mientras más rico sea el risotto, más ricos te van a quedar los arancini!
Risotto clásico (cálculo para 2 personas, que alcanza para 22/25 arancini aprox):
– 160g de Arroz Carnaroli (1 tz chica aprox)
– 1 cebolla mediana
– 1 diente de Ajo
– 1/2 tz de Vino Blanco
– 800/1000ml caldo, aprox
– Sal, Pimienta y Aceite de Oliva
– 1 cdas de Manteca
– Queso Parmesano rallado, a gusto, 3 o 4 cdas grandes aprox
1. Pica la cebolla y el ajo.
2. En una sarten u olla, cocina la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Cuando la cebolla este un poco transparente, agrega el arroz y nacaralo, tenes que revolverlo hasta que se ponga brillante y chisporrotee.
3. Cuando el arroz ya está brilloso y «nacarado», agregale la media taza de vino blanco para que desglase, revolve y espera hasta que el alcohol se evapore.
4. Una vez evaporado el alcohol, anda agregando de a poco cucharones del caldo caliente, de entrada, podes echarle 2 o 3, pero tenes que ir viendo el risotto, él solito te va pidiendo más líquido.
5. Cocinalo, revolviendo hasta que este cremoso y el arroz cocido, no tiene que estar pasado, pero tampoco duro ni apelotonado. En ese momento agregale la manteca bien fría y el queso rallado, mezcla bien hasta que se integre todo y retira del fuego.
6. Para los arancini, reserva el risotto tapado hasta que se enfríe, para que no se ponga duro el arroz de la superficie.