Pastas Salado

Lasaña

Estos días de frío son perfectos para comerse estos platos calóricos sin culpa! En este caso una tremenda lasaña que esta casi para comer de la fuente!

Para 6 personas (fuente de 24×24 aprox) vas a necesitar:
BOLOGNESA:
– 1 Cebolla mediana
– 1/2 Morrón Rojo
– 1/2 Morrón Verde
– 1 Diente de Ajo
– 2 Hojas de Laurel
– 1/2 tz de Vino Tinto
– 1 Chorizo de cerdo grande
– 400g de Carne Picada
– 2 Latas de Tomate Perita
– Sal, Pimienta y Aceite de Oliva
SALSA BLANCA:
– 40g de manteca
– 40g de harina
– 400cc de Leche
– Sal y Pimienta
ARMADO:
– 11 laminas de pasta para lasagna (aprox, pero medí antes cuantas vas a necesitar)
– Crema de Leche a gusto
– Queso Rallado a gusto

1. Pica la cebolla y los morrones, el ajo también o podes dejarlo entero para retirarlo si no te gusta. Salteala en el aceite de oliva a fuego medio/bajo y agregale sal y pimienta. Una vez que la cebolla este transparente, agregale el vino, revolvé y espera a que se evapore el alcohol.

 

2. Subí la temperatura del fuego y agrega la carne picada y el chorizo (al que le tenes que sacar la piel para solo agregar la carne). Una vez que la carne este cocida, se vuelve marrón, agrega las dos latas de tomate picado y agua (usa media lata como medida). Revolvé, baja el fuego y deja que reduzca y se cocine por 1 hora aprox, revolviendo de vez en cuando. Retira y reserva.

 

3. Hace la salsa blanca: en una olla derretí la manteca, cuando este toda derretida y empezando a hacer burbujas, agrega de golpe la harina. Revolvé constantemente con cucharada de madera y cocina por 1 minuto o hasta que veas que empieza a hervir. Agregale toda la leche, que tiene que estar caliente/ tibia y revolve con batidor para que no queden grumos. Una vez que hierve (2/3 min aprox), condimenta con sal, pimienta y nuez moscada si te gusta y cocina por 1 o 2 minutos mas o hasta que la pruebes y no tenga gusto a harina cruda. Retira y reserva poniéndole papel film en contacto para que no se te forme una costra.

 

4. Cocina las laminas de pasta como dice el paquete, una vez cocidas, colocalas en un bowl de agua fría, para que se corte la cocción y se mantengan bien.

IMG_1756

5. En una fuente que pueda ir al horno y a la mesa, unta el fondo con un poco de manteca o aceite y coloca una capa de lasaña, luego una capa de salsa blanca y un poco de queso rallado o muzzarella rallada. Luego la bolognesa y repetí de nuevo: pasta, salsa blanca, queso y bolognesa. A la ultima capa de pasta, sumale salsa blanca, bolognesa, un chorrito de crema y queso rallado para gratinar (no lo llenes hasta el tope, porque la pasta se hincha en el horno y te puede desbordar). Lo llevas a horno medio/fuerte por 20/30 minutos o hasta que se caliente y se gratine el queso.

 

Un ES PEC TA CU LO!!

Si te sobra bolognesa, la podes usar como salsa de alguna pasta o también como relleno de un pastel de papas que queda buenísimo
DSC_0520

 

1 comentario

Deja un comentario